domingo, 7 de noviembre de 2010

Guy Fawkes

 
Aunque no sea muy habitual en mí o más bien nada habitual, hoy no os voy a hablar (entiéndase la expresión aunque os esté escribiendo) sobre mí sino sobre el conspirador Guy Fawkes.

Muchos de nosotros andámos quejándonos todo el día del "sistema", me explico, no nos gusta el sistema educativo que tenemos, las condiciones laborales que nos ha tocado vivir o símplemente tener que hipotecarnos hasta la jubilación sino más para tener derecho a una vivienda y eso que me refiero a primera vivienda, derecho básico dónde los haya, nada del piso en la playa o la casita en la sierra.


Pues este tío también estaba harto, lo suyo era algo más serio no lo niego, ya que quería acabar con las persecuciones religiosas que estaba sufriendo Inglaterra a manos del rey Jacobo I, pero también tomó una decisión más seria que quejarse, simplemente se tomó el lujo de intentar, digo intentar porque desgraciadamente lo pillaron, volar con explosivos el Parlamento inglés escontrándose en su interior el mencionado rey, sus familiares y todos los miembros de la Cámara de los Lores.

Esto acontecío la noche del 5 de noviembre, sí hace dos días pero hace 405 años, 5 de noviembre de 1605; Fawkes fue arrestado, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Para llevar a cabo la conspiración Fawkes junto a otros conspiradores alquilaron una cripta que se encontraba debajo de la Cámara de los Lores, pero un traidor envió una carta anónima que llegó a manos del rey dónde se revelaba los datos de la conspiración, así que fueron a la cripta el 5 de noviembre y allí estaba Fawkes dónde fue arrestado, junto a él, barriles de pólvora, leña y carbón.


Torturado durante ocho días seguidos tuvo que confesar la conspiración lo que le ahorrarría más días de tortura y de sufrimiento; esto lo condenaría directamente a la horca, el sabía que que los dos caminos le iban a llevar a la muerte así que confesó, aquí la firma de su confesíon, dónde por el trazo se entiende en el estado que tendría que encontrarse ya, firmó como Guido Fawkes ya que es el nombre que tomó durante su estancia en el Ejército Español de los Paises Bajos.



Fue arrestado, llevado a juicio y hallado culpable. Lo llevaron a la horca para una ejecución pública, fue el último de los que ajusticiaron ese día y cuando llegó su turno, en vez de esperar a caer e ir axfisiandose poco a poco para deleite de los allí presentes en un último acto de rebeldía y mucho más de valor, saltó, rompiendose así el cuello en una muerte instantánea, ahorrandose el sufrimiento y dándole así un beso en la boca a la muerte. Como era habitual, fue descuartizado y las partes de su cuerpo fueron repartidas por las cuatro esquinas de reino como advertencia para otros posibles traidores.

Guy Fawkes sólo era un hombre de a pie que murió ese día, pero sus ideales de lucha y rebeldía se mantienen cuatrocientos años después, en la historia de Fawkes esta basado el cómic V de Vendetta y la posterior película, película que recomiendo ver si te ha gustado la historia de este hombre, un hombre llamado Guy Fawkes, así que cuando vayas a comenzar una revolución, recuerda a Guy Fawkes y ponte su máscara.

4 comentarios:

alejandro dijo...

Pedazo de entrada, hay que ver la pelicula jeje, ahora en dia ya no es como antes, ahora poniendo una hoja de reclamaciones nos creemos que ya todo esta hecho o con la expresion "pero si al fina no vale para nada" nos conformamos :S

un abrazo

Anónimo dijo...

Opino lo mismo: pedazo de entrada. Muy interesante y entretenida. Sé que echaban la película esta noche pero ya la vi en el cine. Aunque no la recuerdo bien, no olvido que en su día me gustó y me impresionó.
Ya echaba de menos algún escrito tuyo :).

Gonzalo dijo...

Bueno, pues me pondré a mirar el Cambalache a ver si se alquila un local junto a la casa de Pilar Sánchez...
No estaría mal enviar a todos los concejales un tapper con un mojón dentro como regalo de Navidad.

alejandro dijo...

jajajaja eres un carck gon xD