martes, 20 de octubre de 2009

Ruidos en la noche



El ser humano dice que ha evolucionado, cree que ha evolucionado, pero no, no lo ha hecho. Sólo se dedica a aparentar ser un hombre del siglo XXI, pero es porque es lo que le ha tocado vivir, el sabe y disfruta siendo un hombre de las cuevas.

El problema es que la sociedad no le permite comportarse como quisiera, pero si por él fuera todo se basaría en ritos y costumbres primarias, tales como comer y aparearse, y en sonidos guturales que han sido suplantados por lo que hoy se conoce como palabras.

Hoy por hoy creo que sólo hay dos caminos para volver momentáneamente a los orígenes:

* Desinhibirse
* Confianza - Amistad

DESINHIBIRSE

El hombre si se olvida de sus prejuicios, de la sociedad, y de lo políticamente correcto se desinhibe y vuelve a sus orígenes, pero por sí sólo no da el paso así que se escuda en el alcohol que le altera las constantes vitales, lo que le hace olvidar lo políticamente correcto, lo debido, etc...

Si no fuera así y él individuo en cuestión quisiera mostrarse tal como es, hará como si el alcohol hubiera dado el efecto que éste esperaba del mismo.

CONFIANZA - AMISTAD

Este factor es el camino utilizado por los individuos enemigos del alcohol, encontrarse en un ambiente cordial, con conocidos y en petit comité puede hacer que la bestia asome, pero este camino es más arduo que el primero ya comentado.

Pero se ha constatado que la ecuación DESINHIBICION + CONFIANZA - AMISTAD = ANIMAL es el camino más corto hacia la retroevolución, ni un camino ni el otro, sino ambos para volver al origen.

En los siguientes vídeos se muestra mi teoría, se ha conseguido un buen audio que es lo que premiaba pero una imagen paupérrima debido a motivos de logística y a que a la bestia (bestias en esta ocasión), puede molestarle la luminosidad de un flash; os dejo una muestra de como la ecuación anterior es inapelable:



En este otro documento se muestra uno de esos sonidos guturales que recuerdan a los orígenes del hombre, en particular en el minuto 0:29...



Espero que mi reportaje os haga recapacitar antes de pisar la calle con la luna ya fuera.

2 comentarios:

Pablo Aguilera dijo...

Disculpad mi atrevimiento, pero del texto deduzco que sólo hay dos formas de DESINHIBIRSE:
a) emborrachándose
b) actuando como si se estuviera borracho

Calderón dijo...

Casi, a y b son una misma forma, la otra es estar en un marco de confianza con los amigos




P.D. De alguna manera tenía que meter una historia para intercalar los videos ^_^