sábado, 17 de octubre de 2009

Porque la vida puede ser maravillosa



Ayer por la noche nos dejó. Lo encontraron en su casa tirado como si fuera uno más, pero no lo era. Su particular tono de voz y su manera de narrar los partidos ya sean de la NBA o de fútbol hacía que en el peor partido de la liga te lo pasaras mejor que en tu cumpleaños.

Una inigualable facilidad para poner curiosos motes a cualquier jugador que destacara tanto como para lo bueno como para lo malo fue su sello de identidad:

En el fútbol:

* Pegamento Gattuso
* Tiburón Puyol
* Queso Manchego Pablo
* Ljungberg Mister Gallumbos

En el baloncesto (los mejores):

* Chocolate Blanco Williams
* Robin Hood Nowitzki
* Tim Siglo XXI Duncan
* Aerolíneas Jordan

Y sinceramente para mi sus expresiones y maneras de explicar cualquier acción, sin duda lo mejor, aquí me voy a explayar porque verdaderamente merece la pena:

* Durante una retransmisión de un partido de fútbol la toca un jugador "de color" de la selección francesa y dice Andrés Montes "Yo tengo un berberecho, eso de que los negros la tienen larga es una leyenda".

*"Esto parece el club de las sandías" Una sandía era un balón largo que no llegaba a nadie, cuando el equipo abusaba de ellas y empezaba a jugar mal, decía esa frase.

*"Vuelo 23, Aerolinas Jordan" Michael Jordan en el aire en busca del aro.

*"Les ha entrado la fiebre amarilla" Cuando los Lakers empezaban a ganar de paliza, el equipo contrario sufría esta enfermedad.

* Shawn Kemp, jugador de la NBA tiene 11 hijos con 7 mujeres, Andrés tuvo que mediar ahí y lo bautizó como "Barba Azul", como anillo al dedo.

* En la NBA el control de las drogas y el dopping no está tan vigilado como en europa, cuando tenía el balón un jugador con cierta afición a los polvos blancos empezaba a cantar "Como me pica la nariz..." sencillamente genial.

Y así mil cosas, nos ha dejado sin avisar, hace un mes retransmitió el Europeo de Polonia que nos dio el oro y de repente hoy no está, nos deja patios de colegios jugando al "tiki-taka" y gritando "¡¡Salinas!!" porque el se metió en nuestras casas y nos demostró que la vida puede ser maravillosa.


1 comentario:

rueda dijo...

gracias andres por habernos hecho disfrutar tantas tardes y madrugadas

hasta siempre andres DEP