jueves, 30 de septiembre de 2010

Viviendo mi propio Humanismo



Desde un tiempo hasta el día de hoy estoy viviendo mi propio Humanismo, es decir, el culto al ser humano y a hacerlo más bueno en todos los aspectos. Empecemos por:

Alimentación: en la sociedad sedentaria en la que vivimos y con trabajos "estáticos" la cantidad de calorías que gastamos en ínfima en comparación con la cantidad que ingerimos por lo que todo lo que comamos, que es mucho, hay que intentar que sea lo más sano posible y no me refiero a dietas ya que con comer un poco de verdura, de fruta (esto le gusta a todo el mundo), con no limpiar el plato con el pan (véase rebañar o mojar sopones) y no utilizar los fritos para salir del paso, es suficiente. Eso sí, no niego ni condeno los lujos de fin de semana ya que esta vida está para disfrutarla y no para sufrirla.


Ejercicio: Esto es básico y me remito al párrafo anterior, no gastamos calorías, salimos de trabajar/estudiar comemos y cae una siesta, después de la siesta no hay ganas de nada y sólo nos queda la televisión o hacer el tonto en frente del ordenador. Hay que despertar al cuerpo y al cuerpo no se le despierta sacándolo de la cama o postrándolo en la silla de la oficina o de la clase, hay que hacerlo "sufrir". No digo pagarse un gimnasio porque hay gente que los odia y no veo a la gente pagando para hacer lo que no le gusta, tampoco muchos tendréis cuerpo para ir a correr y menos cinco días a la semana, pero hay más soluciones.

* Las escaleras, no hay ya quién me las quite ya, al principio da una pereza enorme (y vivo en un 6º) pero luego es como si no hubiese ascensor, además al salir de casa te espabila un poco, no esperas al ascensor, etc...y todos lo podéis hacer.

* Dejar el coche en casa, todos sabemos que hay veces que sin tener  necesidad de cogerlo para ir a sitios relativamente asequibles a pie ni se nos ocurre ir caminando, hay que olvidarse un poco de él.

* Si no estáis  para ir a correr basta con salir a caminar todos los días, se ejercita piernas y brazos y se estimula el sistema cardiovascular.

* Salir algún que otro fin de semana a la montaña y no me refiero a que os déis las rutas que sabéis que me pego, sólamente salir a pasear con la familia/amigos, disfrutar del paisaje y tomar un poco de aire puro que nunca viene de más.

Con estos cuatro puntos me refiero a que no hay que ponerse escusas de que si es que el gimnasio me da pereza, es que no me gusta salir a correr, etc...hay infinidad de actividades para cuidarse. Lo que hay que hacer es buscar motivos para hacer deporte.


Cultura: Este es el campo más extenso y no me voy a explayar tampoco con lo que debería de hacer cada persona. Sólo que hay que intentar cultivar además del cuerpo la mente mediante aficiones. Está lo más básico como puede ser leer (esto no contempla la revista ¡HOLA! ni la SuperPOP), pero también se puede intentar aprender un idioma, iniciarse en la pintura, tocar un instrumento (aquí entono el  mea culpa ya que tengo la flauta irlandesa abandonada entre las pelis en VHS de Dragon Ball Z) o simplemente mejorar en aquella faceta de la vida que no se nos da del todo bien y que sabemos que con muy poco que lo intentemos mejoraría exponencialmente.


Estos son los tres pilares que sujetan mi propio Humanismo, espero que os hayan hecho pensar y que por lo menos abracéis alguno de ellos como vuestros.

6 comentarios:

Miguelito dijo...

Primooo menos mal que lo del deporte lo estoy haciendo este año porque sino estaría como un zollo!! lo de la cultura tambien ya que leo mis libritos, quiero hacer un curso de ingles.. pero lo de la comida tioo....y lo bueno que está la salsita del solomillo al roquefort para mojar sopones...jaja intentaré evitarlo

Pablo Aguilera dijo...

Gran post, hay otro pilar fundamental, las "relasione sosiale", pero tú estás bastante curtido en eso y supongo que por eso lo has obviado =)

alejandro dijo...

por favor una seccion en saber vivir jeje; fantastico post depues de leerlo veo que tengo muchas cosas por hacer

asias

Calderón dijo...

* a Migue: no me hables de solomillo al roquefort que hace que no lo como... :D_, encima hoy me he ido a la playa y he almorzado una ensalada que me llevé preparada, que pesado soy xD

* a Pablo: si te digo que hoy he pasado por un colegio y al ver a los niños de 4 años jugando y hablando en el patio me ha venido a la cabeza "relasione sosiale" y he estado un rato riéndome sólo por la calle xD

* a Ale: muchas cosas por hacer y mucho tiempo por delante ;)

Anónimo dijo...

Me alegro de que te vayas sintiendo cada vez más realizado al ir viendo poco a poco tus objetivos y aspiraciones satisfechas :).
Nos veremos pronto, espero. ¡Un beso y que siga siendo así!

Pd: seis tramos de escaleras... qué valor xD.

Gonzalo dijo...

"Relasiiionneee sosiale relasiioohhh sosiale relasiososiale relasioooonneee sosiahle!"