martes, 5 de enero de 2010

Año Nuevo, Año Santo





Bueno después de una parada Navideña vuelvo por aquí, año nuevo y deseos nuevos. La mayoría se pondrá el típico propósito; dejar de fumar, quitarse unos kilitos o mucho mejor, que se los quite la parienta, que cuesta menos y se disfruta más.

Yo a día de hoy no me he planteado muchos propósitos, tal vez que los productos de la huerta visiten más mi frigorífico que sólo hay cadáveres de animales, no, no pensad en SAW que no va por ahí, me refiero al pollo, filetes, chacina... que a veces no pensamos ni lo que comemos. Por no hablar de la menstruación de las gallinas, véase huevos...

Otro propósito puede ser la salud, nunca he carecido de ella, pero en particular me refiero a mi malogrado tobillo, llevo meses arrastrando molestias y como habéis podido leer en el título es Año Santo Jacobeo (en gallego Ano Santo Xacobeo) por lo que me gustaría curarme para volver a hacer este año el Camino de Santiago.

Ya lo hice el último Xacobeo (2004) y muchos de los que me leéis lo hicisteis conmigo, este año vuelve a serlo, así que si me leéis os reclamo ya que el siguiente es en 2021 y a saber lo que nos deparan los 11 años que hay por medio. Además sólo hay 14 años años santos cada siglo por lo que estaría bien llevar 2 a las espaldas (o en los tobillos :D) con 25 años ;).

Además desde el 2004 creo que ya vaya siendo que vaya a purgar mis pecados ¿o no? ^_^, para ello sólo hay que cumplir tres simples requisitos:

1º - Visitar la Catedral de Santiago donde descansan los restos de Santiago el Mayor
2º - Rezar una oración en dicha catedral
3º - Recibir los sacramentos de la penitencia (esto no se como va :S) y de la Comunión

Hoy en día la mitad de la gente que lo realiza no lo hace por motivos religiosos algo que comprendo y respeto ya que son muchísimas experiencias las que se dan en el Camino independientemente de la creencia de cada uno. Así que nada, invito a todo el mundo a que lo haga (aunque el Xacabeo no sea el mejor año para los no iniciados) y sólo decir a los de siempre no me falten en este viaje.


2 comentarios:

Pablo Aguilera dijo...

Pues sí, ya toca volver a mojarse los pies en el riachuelo de Triacastela

Calderón dijo...

puff vaya momento :D